jueves, 16 de agosto de 2012

JÓVENES EN LA PERDICION

Es muy común hablar de la drogadicción, pero creo q muy pocas veces comprendemos lo q en realidad es el principio de esta adicción.
Por lo general, los jóvenes son utilizados x este vicio a consecuencia: de problemas sociales, familiares y/o personales. En la realidad nos preocupamos x nosotros mism@s ignorando la necesidad de l@s demás, sin darnos cuenta lastimamos a mucha gente, reímos de sus problemas, chismeamos sus tragedias, deseamos lo peor en sus anhelos, sólo nos interesa incentivar nuestro ego q sin merecerlo nos manipula inconscientemente...
Ir en busca de la perdición es más fácil que seguir viviendo en un mundo sin comprensión: La mayoría de los jóvenes buscan la perdición por si mism@s, porque aparente e imprescindiblemente estos vicios como... Alcohol, todo tipo de droga, narcóticos, antidepresivos, sexo, dinero fácil, pornografía, y otros, les ofrecen: afecto, comprensión, amistad, aceptación, falsa autoestima, otros.
Muchas veces los padres culpan a las malas juntas por haber llevado al hijo o a la hija a este vicio enfermo... que hipocresía. Puede q las malas juntas tengan culpa de este rollo, pero mayor culpa tienen los padres y todos los cercanos a esa juventud por no darle espacio: tod@s y con más razón los jóvenes necesitan afecto, comprensión, valoración de parte de sus seres queridos...
Qué pasaría si en una familia los padres son: aburridos, ocupados por el trabajo, los amigos, etc.
Por ejm, con hipocresía comentan: que brut@ eres debes estudiar más esa nota no justifica el trabajo duro que yo tengo para darte todo lo que me pides;  tu no puedes, no vales nada, esa persona es más inteligente y responsable que tu, por que no eres igual que esa persona, etc, etc. consciente o inconscientemente caen al error de comparar con los demás, por eso a veces en los jóvenes nace el rencor y la envidia, estas comparaciones que se hacen en la familia, en el trabajo, estudio, sociedad; intoxican el alma y corazón de todos los jóvenes que no son aceptados y amados como persona única... que cobardía ... criticar, y esperar mucho de un hijo o una hija sin ofrecerles cimiento fuerte en sus almas. ¿Que pasó con la delicadeza de ofrecerle amor por un esfuerzo que hizo el hijo o la hija? ¿Por qué siempre se confunde que con darles todo se le esta dando amor? no basta darle todo materialmente si su espíritu sentimental esta por los suelos.
La comunicación el centro de atención para una buena convivencia y crecimiento personal, y creo que con expresar unas cuantas palabras de afecto se vera mejor el esfuerzo que hacen los padres por sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario