lunes, 17 de septiembre de 2012

Prostitucion De Adolescentes *

Ante el crecimiento desmedido de la pornografía infantil y la prostitucion de niños y adolescentes a nivel mundial, es necesario sensibilizar a la sociedad en el sentido de combatir estos delitos que son una realidad inmediata.
La prostitucion es en ocasiones resultado de la ignorancia la pobreza y la inmoralidad de algunos seres humanos, es practicada por hombres y mujeres si bien la prostitucion juvenil es un problema que atenta contra personas altamente vulnerables y desprotegidos.
La oficina católica de la infancia, identifica las siguientes características sobre la prostitucion infantil y juvenil en America Latina:

    ❖ La prostitucion como estrategia de supervivencia de los sectores mas empobrecidos no puede ser considerada una opción de vida sino una forma de esclavitud.

    ❖ Existen otras formas de prostitucion que no están directamente relacionadas con las situaciones de exclusión socio-económica y política más críticas, sino más bien determinadas por elementos axiológico-culturales como el consumismo y la presión hacia el éxito.

    ❖   A los determinantes económicos se suman factores culturales que reproducen y mantienen la situación de opresión de la mujer. La prostitucion es una expresión de esta opresión, pero también, de la opresión a otros grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes.

  Se decía que los factores que llevaban a la prostitución eran biológicos, debido a que la mujer estaba llena de sexualidad y otros pensaban que lo que llevaba a la prostitución era la falta de madurez sexual, pero hoy en nuestros días hay muchos tipos de factores que pueden inducir a la prostitución como son:

  PROBLEMAS ECONOMICOS
  PROBLEMAS MATRIMONIALES
  PROBLEMAS FAMILIARES
  MADRE SOLTERA
  DROGODEPENDENCIA
  INDUCCION
  COACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario