lunes, 17 de septiembre de 2012

'Anticoncepción: ¿Quién es Responsable de Todos Modos?' es una encuesta que resalta una desconexión significativa entre las actitudes de los adolescentes para aceptar la responsabilidad a la hora de usar un método anticonceptivo y lo que hacen en su vida cotidiana. Asimismo, muestra la confusión existente sobre las opciones anticonceptivas.

Apoyada por una coalición de diez organizaciones internacionales con intereses en la salud sexual, este trabajo contó con la participación de más de 5,000 adolescentes, entre los 15 y 24 años de edad, de 25 países de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, incluido México.

Y es que el número de embarazos adolescentes va en aumento a nivel mundial, por lo que de acuerdo a los resultados, la razón más común para no usar un método anticonceptivo es no tenerlo disponible en el momento.

No obstante, impedimentos clave varían entre mercados y regiones. En América Latina, el 60% de adolescentes mujeres y 55% de adolescentes hombres consideran que charlar con su pareja sobre un método anticonceptivo resulta ‘difícil’, de acuerdo a la encuesta del DPEA del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario