lunes, 17 de septiembre de 2012

sexo sin protección



Un reciente relevamiento arrojó que el número de jóvenes que tienen sexo sin los debidos cuidados con una pareja nueva subió un 111% en Francia, un 39% en Estados Unidos y en un 19% en Reino Unido en los últimos tres años
Los jóvenes de todo el mundo están teniendo cada vez más relaciones sexuales sin protección y saben menos sobre opciones anticonceptivas efectivas, de acuerdo a un sondeo multinacional difundido el lunes.
El estudio llamado “Sin ninguna pista o con todas las respuestas: Tu derecho a estar informado sobre anticoncepción” dijo que el número de jóvenes que tienen sexo sin protección con una pareja nueva subió un 111% en Francia, un 39% en Estados Unidos y en un 19% en Reino Unido en los últimos tres años.
El informe fue preparado para que su publicación coincidiera con el Día Mundial de la Anticoncepción (WCD, por sus siglas en inglés).
“No importa el lugar del mundo en el que están, existen barreras que impiden a los adolescentes recibir información fiable sobre sexo y anticoncepción, que es el motivo por el que los mitos o los conceptos erróneos siguen tan extendidos”, dijo Denine Keller, miembro del grupo de trabajo del WCD, en un comunicado.
“Cuando los jóvenes tienen acceso a información y servicios de anticoncepción, pueden tomar decisiones que afectan a todos los aspectos de sus vidas, y esa es la razón por la que es tan importante que tengan una información precisa y sin prejuicios”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario