lunes, 17 de septiembre de 2012

Un negocio perverso y redondo. Se vende una mujer por $ 150 y se puede alquilar por $ 100
Por: Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:07/12/2006)



La trata de blancas, niñas, adolescentes y mujeres, las formas de prostitución infantil y de mujeres adolescentes y adultas en forma represiva y compulsiva no tienen en nuestro país una ley que castigue a sus responsables; que embolsan suculentas ganancias consideradas entre el segundo y tercer negocio del mundo, detrás del negocio de las drogas y las armas. Algo así como 33 mil millones de dólares anuales, emparejando a las armas en algunas estimaciones.

Este negocio mafioso crece en Argentina sin límites, además no tiene castigo, reiteramos. Hay redes desplegadas en las principales ciudades del país, mientras que organizaciones internacionales cuestionan a nuestro país por la falta de legislación pertinente que reprima y persiga a este negocio perverso.

Entrar a la nueva tecnología de internet implica que el ofrecimiento de sexo es habitual, malévolo y mafioso, donde las chicas que exhiben son un comercio, pero nadie lo hostiga. El aumento de violaciones y la descomposición social no es responsabilidad solamente de la pobreza, la desocupación y la desintegración social. Lo peor es la hipocresía de una clase social con dinero y que se abastece de estas niñas, adolescentes y jóvenes que son explotadas impunemente, que se sirve de ellas, que las arruina de por vida. Las violaciones parecen haber aumentado, o lo que ha ascendido son las horas noticieros de los grandes medios.

La Organización Internacional para las Migraciones OIM sostiene que en nuestro país hay chicas y mujeres que son vendidas por 150 pesos o alquiladas por sus proxenetas, igual que un bien inmueble o mueble.

El esclavismo fue un sistema social que consideró a una parte importante de la sociedad como objeto de compra y venta, esto, no ha concluido, como se podía esperar hace más de unos 1.300 años, cuando las rebeliones de los esclavos dejaron sus vidas para ser considerados SERES HUMANOS. Por el contrario, continúa en forma moderna y renovada.

Estas cifras son las de la humillación de la mujer, vale conocerlas, porque como hemos sostenido en reiteradas oportunidades, los días implantados por las organizaciones mundiales debieran servir como forma de erradicación completa de estos flagelos. Por ejemplo, estos días como el de La Mujer o bien el de Lucha contra la violencia hacia la mujer, el 25 de noviembre pasado, no son fechas para que pacatas y pacatos hablen sobre esos días, por el contrario debieran ser de lucha, reflexión y compromiso, conciencia y exigencia de terminar con estos azotes.

Se puede comprar una mujer por 150 a 5.000 pesos. El alquiler en acuerdos sin papeles pueden ser por una semana hasta 45 días, el precio oscila entre 100 a 500 pesos.

Todo depende de la juventud de la mujer y de lo linda que sea. Este es ¨un 'sistema de plazas', que les sirve a los explotadores para hacer rotar a los planteles de sus prostíbulos y no 'aburrir' a los clientes. Al no ser un delito federal, los tratantes saltan de provincia en provincia, para dificultar las investigaciones que se inician en una jurisdicción y no pueden continuar inmediatamente en otra. Esa circulación se da, por ejemplo, en un triángulo que abarca el norte de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe¨, sostiene el medio Oberá digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario